Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

viernes, 5 de agosto de 2011

NOTA ACERCADA POR LEONARDO BARRIOS, DT DE LA PRIMERA DIVISION DEL FUTSAL, PARA QUE TODOS CONOSCAN UN POCO MAS LA GENTE QUE TRABAJA JUNTO A EL

Entrevista con Daniel Insaurralde, DT del CEF Nº 3 (LAFA)
Daniel Insaurralde es uno de los técnicos recibidos en la Escuela Nº 1. Como jugador, representó al Sportivo Barracas hasta una edad muy avanzada, pues casi pisó los 40 años. Hoy, con 41, trabaja junto a Leonardo Barrios en el cuerpo técnico de Barracas Central y, en forma paralela, conduce al CEF en la naciente liga LAFA, donde su equipo de primera división llegó hasta la semifinales de los playoffs. A ese tema comenzó refiriéndose:

"Más allá del resultado dejamos la vida, el corazón, todo... Tratamos de terminar bien, sin ningún expulsado. Este es el primer año de futsal de muchos chicos. Uno les va tirando conceptos y los agarraron bien".

Luego, hizo alusión al torneo: "Me pareció muy bueno, muy lindo. Gente respetuosa. Yo tengo conocidos que me decían: "Antes nos matábamos". Pero ahora cambió todo para bien. Además esto le genera posibilidades a otros clubes como nosotros para ingresar. Y pudimos demostrar que hay jugadores importantes en esta disciplina, junto a técnicos que en su mayoría son recibidos en ATFA".

Insaurralde pronostica: "Vamos a seguir en el próximo campeonato. Y si es posible, intentaremos poner dos categorías más porque por ahora sólo presentamos hasta la tercera. La idea es armar una tira como para que se vaya fomentando el futsal en nuestra zona, Villa Celina".

Con respecto a su labor como entrenador, puntualiza: "Estoy viviendo una linda etapa. Cuando jugaba no pensaba que sería así. Pero lo conocí a Leo Barrios que me dio la chance de trabajar junto a él en inferiores de Barracas. Ahora dejé a los más chicos y lo acompaño en el plantel superior. Esto se agrega al proyecto que estamos llevando adelante en el CEF y tanto que hacer quizás trae algún dolor de cabeza. Pero de todas maneras se disfruta".

Sobre su tarea como estudiante, sostiene: "Me ayudó haber hecho el curso en la Escuela de Técnicos. Para mí, que venía de jugar fútbol de campo, esto era otra cosa. En el manejo de grupo me fue de gran utilidad lo aprendido en la Escuela. Además conocí excelentes personas: Carfagna, Coronel, Larrañaga, Yankillevich y todos los profesores. Como dice Osvaldo, este es el deporte de la familia. Y yo destaco que, al margen del aprendizaje, he hecho buenos amigos. Pero no sólo dentro del curso: la buena onda que genera la Escuela se propaga en los partidos, donde permanentemente te cruzás y saludas con conocidos y adversarios".

Es digna de destacar la trayectoria de Insaurralde, que actuó en una enorme cantidad de equipo en el ascenso. Pero más increíble aún es la historia familiar, ya que integra un clan de gran tradición futbolera: "Somos cinco hermanos los que jugamos al fútbol. Yo soy el más grande, después viene Alejandro, el Papu, que sigue actuando en Vietnam con 39 años. El tercero, Rafael, anduvo por varios clubes del ascenso y hoy está en la segunda división de Australia. El cuarto es Sergio, que pasó por Atlanta y el fútbol de Asia. Y por último, el más chico tiene 16 años y está acá en el CEF Por ahora sólo juega al futsal. De los cinco hermanos, los cuatro más grandes llegamos a ser profesionales".