Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, 1 de marzo de 2010

DERROTA EN DEVOTO

Se enfrentaba el Local, que venía de perder el clásico frente a JJ, recibiendo a B. Central, uno de los candidatos al ascenso, que produjo, importantes incorporaciones, para la segunda parte del torneo.
El comienzo del encuentro, mostraba 2 esquemas diferentes. Lama, con 3 en el fondo, pero muy pegaditos, a ese sector, Ferrantino por izquierda y Cano por derecha, mediapunta el interminable Santillán, y de punta Lezcano ( un delantero para tener en cuenta ). La visita, 4 en el fondo, 3 en el medio, un enganche y 2 puntas. Los encargados de la creación, " el laucha" por el equipo azul, y Almada Flores, por Barracas, no tenían mucho contacto, el creador de la visita en una tarde para el olvido. Sabido es de su experiencia, su jerarquía, calidad e inteligencia. Hoy fué la antítesis, pelotazos sin destino, pases mal dados, muy retrasado en el terreno, carente de ideas para armar juego. Es imposible, inenarrable y difícil de analizar, lo que fueron estos primeros 45 minutos. La pelota, surcando el aire, de Villa Devoto, por momentos, parecía, un globo aerostático, todos pelotazos sin destino fijo. El carcelero, conocedor de sus limitaciones, hacia su trabajo, lucha, garra y voluntad, pero el conjunto Barraqueño, con traje de candidato, con hombres experimentados, no tenía claridad en su juego, y más alla de las dimensiones del campo de juego, entro en la propuesta de su rival. El partido era, trabado, duro, peleado y carente de emotividad. Los arqueros disfrutaban de una tarde tranquila. A los 38 minutos , se va expulsado, por doble amonestación el defensor visitante Perry. Y cuándo las agujas del reloj indicaban, el minuto 40, en la primer llegada clara, el equipo de Franzoni, se pone en ventaja. Centro de la izquierda, de M. Giménez, entra el mejor jugador de la cancha, el diminuto Lezcano, y ante la salida de Gómez, logra algo, que parecía imposible, convertir un gol. Minuto 45, pelotazo de derecha a izquierda, ingresa Almada Flores, y demostrando que no estaba en una buena tarde, en lugar de remtar al arco en una situación propicia y ubicado, para su pierna hábil ( la izquierda), lanzó un centro, que cruzo el área de meta. Final de la primera, etapa, Gral Lamadrid, se retiraba, ganancioso, por la mínima diferencia. Lo más lógico hubiera sido un empate en Cero, que además del resultado, era la calificación que merecían ambos conjuntos, por la pobre demostración. futbolistica exhibida.
Apenas comenzada, la segunda parte, 3 minutos de juego, centro de la derecha, se arroja en palomita Salom, y convierte el empate. Este punta con movilidad y velocidad, a diferencia de su compañero de ataque, Del Río, muy estático, fácilmente absorvido por la marca. Sobre los 10 minutos, el expeditivo, pero poco dúctil Galfrascoli, toca la pelota hacia atrás corta, la toma Salóm, y se luce el número 1, local, tapando el remate, del delantero. 15 minutos, se va expulsado "el bocha" López,y el conjunto de Kopriva, se queda con 9 hombres. minuto 21, centro sobre el área de Lama, sin peligro, se eleva Timpanáro, quién comete un penal infantil, tocando la pelota con la mano. A cargo de la ejecución Salom, su remate potente, pero al centro de la valla, permite el lucimiento del buen arquerito Gambetta, que envia el balón al córner. El técnico, del equipo rojiblanco, apela al banco de relevos, habida cuenta de la expulsión de 2 defensores, ingresando Vendakis, para situarse, como central. En el local ingresa Martinez, por Cano, dándole algo más de movilidad, y en su primera intervención, gana en velocidad, por derecha, ingresa al área, y su remate pega circunstancialmente en un defensor, saliendo al corner. también a la cancha, Zaccardo y Palavecino, por Ferrantino y Rossi ( lesionado), para lograr más potencia ofensiva. Barracas se defendía, con uñas y dientes, el local, por momentos se equivocaba, tirando centros, lógicamente apresurados y frontales, pero ponía amor propio. Cuándo, parecía que el encuentro, iba irremediablemente, a un empate. Tiro libre de la derecha, ejecutado, como siempre por Santillán (38 años) , con suma precisión, se eleva Galfrascoli, en su mejor versión, el cabezazo y conecta el balón, dejando sin chances al arquero Gómez. Explosión en los simpatizantes locales. Y cuándo se jugaban 2 minutos de descuento el incansable Lezcano, desborda por derecha a Lambermont lanza un centro pasado, y luego de chilena Zaccardo, desperdicia una situación propicia. Pudo haber sido empate, pero sobre el final apareció la cabeza salvadora de Galfrascoli. La gente de Barracas, se retiro preocupada, lógicamente, no sólo por la derrota, sino por el flojo rendimiento, y que esta caída , más allá, de que perdió Excursionistas, lo aleja de la pelea, por el ascenso directo.Para rescatar, las ganas y el despliegue, de Örfila.